Inscripciones docentes: cómo se podrán incluir los certificados de capacitación

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que en el marco del proceso de inscripciones para los Movimientos Docentes para el Ciclo Lectivo 2021 que se iniciará el próximo mes, las certificaciones de las acciones de formación docente continua pendientes de entrega por la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, estarán disponibles por sistema para ser visualizadas por los Tribunales de Clasificación respectivos al momento de la inscripción.

Se trata de las certificaciones de acciones de formación desarrolladas y/o avaladas por el Ministerio de Educación y las correspondientes al Programa Nacional Nuestra Escuela que ya cuentan con la normativa correspondiente por parte del INFOD y la jurisdicción, emitida durante el año 2019 y 2020.

En este sentido, al momento de la inscripción los docentes podrán incorporar las correspondientes certificaciones para su inclusión en el legajo, indicando el nombre de la capacitación.

 No será necesario adjuntar en esta instancia el certificado impreso. Con el propósito de favorecer este proceso, el Ministerio publicará con antelación el listado de acciones de capacitación certificadas en 2019 y 2020.

Asimismo, el Ministerio informó que los certificados impresos podrán ser retirados con posterioridad al cese de las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo que se informará oportunamente.