Luiggi llegó a los 113 casos activos de Covid-19, hay varios internados y piden extremar los cuidados

El brote de Covid-19 en Ingeniero Luiggi es preocupante. Hoy los casos activos llegaron a 113 y se hizo presente el Coordinador de Emergencia del Ministerio de Salud, Juan Barbero para acompañar el trabajo que viene desarrollando el personal de salud local.

El médico Santiago Arisi comentó a Zonal Noticias y Conexion Power que hay 5 pacientes internados en el hospital local y otros 5 en General Pico.

El profesional pidió a la comunidad extremar las medidas de prevención para poder frenar entre todos este brote.

Además recomendó a la población ante cualquier síntomas comunicarse al número de emergencia: el 107.

Arisi manifestó que a diferencia de la primera etapa de esta enfermedad, «ahora hay muchas más personas que están teniendo complicaciones que motivan estas internaciones y ni hablar el número de activos, nunca tuvimos una cifra similar».

El médico que además integra el Comité de Emergencia local, alertó a la población que «tengan en cuenta que por cada paciente positivo puede haber entre cinco o más asintomáticos y esas personas se siguen vinculando con otras en la localidad».

Insistió en respetar el uso de barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social, no compartir mates.

«Hay que ser muy cautelosos, cualquier familiar puede estar contagiado en este momento, por eso hay que extremar las medidas de prevención», indicó.

Juan Barbero y Dr. Santiago Arisi (Hospital de Luiggi)

Acompañamiento

Por su parte coordinador de Emergencia del Ministerio de Salud, Juan Barbero expresó que su presencia en Ingeniero Luiggi tiene por objetivo acompañar al equipo de salud local frente a este brote que está viviendo la localidad.

«Nos da tranquilidad ver la articulación que tiene el personal de Salud con el COE local, y el objetivo es seguir trazando objetivos y aspectos a priorizar en estos días», indicó.

«El objetivo es poder detectar a todos las personas sintomáticas para poder aislarlas en caso que sean positivas para Covid-19, la idea es realizar un número importante de hisopados en estos días para poder atacar el brote«, expresó.

Barbero comentó que se programarán algunos horarios alternos a los hisopados que se realizan diariamente durante la mañana para garantizar una «mayor accesibilidad a quienes necesiten hisoparse».

«Estamos pidiendo que ante la mínima duda consulten al 107 que es el número de emergencia», concluyó.

La Intendenta Lavin, en la tarde del jueves junto al equipo de Salud.