Ing. Luiggi se prepara para celebrar el 110º aniversario de una «manera diferente»

En este contexto de pandemia, este año los festejos por los 110 años de Ingeniero Luiggi serán diferentes, apelando a la virtualidad. Se realizará una peña virtutal con la participación de artistas locales y el domingo por la mañana el acto protocolar que será transmitido por las redes sociales del municipio.

La intendenta Patricia Lavin dialogó con Zonal Noticias y relató «es un momento especial para un aniversario más de nuestra localidad, nosotros desde el mismo momento en que asumimos, empezamos a diseñar los festejos por estos 110 años, pero este contexto de pandemia nos obligó a reprogramarlos teniendo en cuenta los protocolos frente al Covid».

En el transcurso del mes del aniversario se impulsó la Feria Virtual «Luiggi Crea» donde los emprendedores y emprendedoras pudieron visibilizar a través de las redes del municipio las producciones que realizan. «Nos ha ido muy bien en ferias anteriores que realizamos en otras fechas y ahora sumamos la del mes aniversario», expresó Lavin.

Además se invitó a los vecinos a subir fotografías con objetos antiguos, a través de los cuales se cuenta la historia de la localidad.

«Para este sábado tenemos el programa radial «retro» con la conducción de Lucas Mazzaroni de 18 a 20 horas se emitirá por la Fan Page del municipio. Habrá invitados y sorpresas para celebrar los 110 años de Luiggi.», explicó la intendenta de Luiggi.

Peña Virtual

La intendenta anunció también la Peña Virtual que se transmitirá el domingo a las 20 horas (el mismo día del cumpleaños del pueblo) con la participación de varios artistas locales que se grabó junto a Franzini Producciones desde el Centro Cultural y respetando todos los protocolos.

«Vamos a ofrecerle a cada uno de los artistas la grabación de su producto para que puedan mostrar lo que hacen», señaló.

Festejo colorido

La intendenta señaló: «Además se decoró la localidad con los colores que representan nuestro logo, y se invitó a vecinos y comerciantes a ornamentar sus frentes y viviendas en este mes aniversario».

«Agradecemos a los vecinos por decorar sus frentes porque es una manera de transmitir alegría en este aniversario», indicó Lavin.

Además por estos días desde el municipio se está trabajando en la Peatonal que se está diseñando frente a la Municipalidad y el Juzgado de Paz.

Acto protocolar

En relación al acto protocolar, será este domingo 20, día del nacimiento de la localidad, con un sencillo acto frente al edificio municipal, a partir de las 10 horas.