Ing. Luiggi se llamó Dolly Rasello en el 8M

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

 El 8 M en Ingeniero Luiggi comenzó con el descubrimiento del cartel con el nombre de «Dolly Rasello», sobre el andén de la vieja estación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, césped, árbol, cielo, niños, exterior y naturaleza

Alrededor de las 18 horas, con la presencia de la intendenta Patricia Lavín, el Diputado Oscar Zanoli, el ex intendente Guillermo Bertone, concejales, autoridades municipales, representante de instituciones y familiares, se descubrió el cartel con el nombre “Dolly Rasello”, bajo la propuesta cultural  «La Pampa con nombre de mujer».

La señora Dolly agradeció a los presentes por haber elegido su nombre entre los 7 propuestos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, árbol, césped, cielo, exterior y naturaleza

“En primer lugar, quiero agradecerle a Dios y a la virgen por permitirme vivir este momento. No lo esperaba. Parece algo imposible», expresó.

«Quiero que me crean, que estoy tan emocionada y tan feliz por este momento que me cuesta expresarme para decir con mayor fluidez todo lo que deseo. Pero sí, voy a decir muchas veces gracias, gracias,” dijo la señora Dolly Rasello.

“¿Saben ustedes como me enteré que el 8 de marzo los pueblos iban a tener nombre de mujer?», consultó a los presentes.

Y  continuó: «Llegó a mi casa el  secretario del bloque de los radicales del Concejo Deliberante, el señor Milessi que me informó que todos los concejales radicales iban a votar mi nombre», relató.

«Luego llamó la concejal Cristina Luján Salvadori (UCR). Después también me llamaron los concejales del partido justicialista,  donde siempre milité. A todos muchas gracias», indicó Dolly.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

“Cuando se hizo la votación, 6 fuimos las propuestas  y luego ganó mi nombre. A todas ellas les digo que ahora en el 2020 lleva mi nombre la localidad, pero en 2021 una de ellas será elegida», aseveró.

«Lógicamente también voy a votar el año que viene», comentó la vecina homenajeada.

“Me encuentro muy feliz de ver cómo después de la Ley 13.010 se rompió esa atadura que tenían las mujeres de no participar de la política, y cómo ahora sí pueden hacerlo”, expresó Dolly.

“Me siento muy orgullosa porque tenemos una mujer intendenta, María Patricia Lavín. Le deseamos mucha suerte y que se desempeña muy bien, como cuando fue diputada”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, árbol, calzado, césped, cielo, niños, exterior y naturaleza

“Espero no morir, con mis 85 años, sin antes ver a una mujer gobernadora en la provincia de La Pampa. Fuerza, mucha fuerza” expresó la ex docente.

“A todas les digo un feliz día de la mujer. Muchas gracias. Que Dios las bendiga y mucha suerte”, cerrto su emotivo discurso la señora Dolly Rasello (viuda de Masut). 

Mirá el video de ese homenaje: https://www.facebook.com/zonalnoticias/videos/2921771517885522/?t=0