Ing. Luiggi: El seminario – taller de audio y video fue un éxito

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Más de 70 participantes asistieron a la capacitación, la mayoría eran jóvenes de nivel secundario, además de docentes y trabajadores de los medios de comunicación.

El seminario – taller de audio y video “un mundo fascinante”, fue organizado por la Dirección de Medios de Comunicación de la provincia, la Municipalidad de Ingeniero Luigi, Asuntos municipales con el apoyo del Gobierno de La Pampa.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, pantalla e interior

El evento comenzó a la hora 10 con el acto de apertura con palabras de bienvenida del Director de Medios Jorge Nicoletti y el intendente Oscar Zanoli. A su lado estuvieron presentes los intendentes de Embajador Martini Ariel Bogino, el de Pichi Huinca Carlos Ferrero y el tallerista Javier Serrano.

Zonal Noticias estuvo en el lugar y allí el Director de Medios Jorge Nicoletti expresó a los presentes: “el norte de la provincia de La Pampa ha sido un terreno fértil para esta política pública, que ha tenido el gobernador Verna de destinar fondos a la capacitación. Él está convencido de que ustedes, capacitándose van a ser los mejores en lo que deseen hacer o emprender».

«Pero para que esto suceda, tiene que haber inquietud y acompañamiento de los intendentes para disponer de un tiempo para llevar adelante estas capacitaciones, cosa que no sucede en todos lados, ya que en el norte y aquí en Ingeniero Luiggi he encontrado una excelente predisposición del intendente Oscar Zanoli, con Ariel Bogino de Embajador Martini en 2017 hicimos la capacitación de radio», explicó.

«Con Carlos Ferrero de Pichi Huinca el año pasado también hicimos capacitación de radio y hoy están proyectando una radio municipal, con Diego Marcantonio en Parera estuvimos en 2018 con el curso de Producción Radial, porque creemos y estamos convencidos que la capacitación es el camino”, remarcó.

«Aquí en Luiggi hoy venimos con este seminario Audio y Video, con un joven productor pampeano, que trabaja en Canal 3 para aportar su experiencia en video, ya sea tomas, filmaciones y la nueva tecnología aplicada a ello, como es el celular y el dron”, expresó Nicoletti.

Por último agradeció a todos los presentes por estar presentes, a los intendentes y a los directivos de los colegios de Luiggi y Parera.

Luego hizo uso de la palabra el intendente anfitrión Oscar Zanoli, quien dijo que “el municipio está organizando varias capacitaciones, entendiendo de que hoy la situación laboral está difícil y la única manera de poder insertarse es estando a la altura de lo que la sociedad requiere”.

“Sabemos bien, como se lo habrán dicho en el colegio, el saber no ocupa lugar, y espero que de aquí se lleven algo y que alguno de ustedes les sirva mucho y en el futuro tenga un conocimiento más para emplearlo” manifestó el intendente.

“La idea de las capacitaciones es que les pueda ayudar, a que les de herramientas para que el dia de mañana se puedan desempeñar mejor, sumado a lo que les da el colegio y se puedan enriquecer con estas nuevas tecnologías” concluyó Zanoli.

Del seminario taller participaron 30 alumnos del Colegio Héroes de la Patria, 22 de la Escuela de Comercio Mariano Moreno de Luiggi y 8 del Colegio República del Perú de la localidad de Parera, además de docentes y trabajadores de los medios de Alta Italia, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi.

Durante la jornada los asistentes realizaron experiencias utilizando celulares, cámaras fotográficas, videocamaras, tecnicas de publicación  youtube y tomas con un dron profesional en el centro de Ingeniero Luiggi.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, árbol, multitud, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 7 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas y calzadoLa imagen puede contener: 4 personasLa imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: 1 persona, sentado e interiorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, árbol, niños y exteriorLa imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 2 personas, exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior