Ing. Luiggi: el lunes comienza el curso de capacitación en electricidad

La Agencia Juvenil Municipal de Ingeniero Luiggi informó que el lunes 23 de julio dará inició la capacitación en electricidad destinada a jóvenes de la localidad.

La capacitación en oficio había sido anunciada días atrás por el referente de la Agencia Juvenil  Lautaro Fernández, quien remarcó que la idea es ofrecer diferentes alternativas de capacitación de acuerdo a la demanda y con cupos limitados, para evitar una sobre oferta en la localidad.

En este caso, la capacitación en electricidad cuenta con un cupo de 11 beneficiarios, y cinco suplentes.

Fernández indicó que quienes deseen obtener mayor información dirigiéndose a la Agencia Juvenil  o al municipio de  Ingeniero Luiggi.

El referente juvenil informó que el curso estará a cargo del  ingeniero  Adrián Fenocchio y planteó que un requisito fundamental será “cumplir con la asistencia”.

Destacó que la capacitación está avalada por la Secretaría de Trabajo, que  ofrece este tipo de cursos a través del municipio de Ingeniero Luiggi.

Fernández expresó que los jóvenes que cursen la capacitación “egresan con su certificado avalado por la Secretaría de Trabajo y el kit de herramientas, para que puedan insertarse en el mercado laboral”.

Por último destacó que el objetivo es continuar con estas capacitaciones en oficios con el objetivo de facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.