Ing. Luiggi: el Jardín de Infantes nuevamente parado por un problema con el piso y la cloaca que “están mal hechos”

El intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli no ocultó su malestar por la demora en la obra del Jardin de Infantes que Nación está ejecutando en la localidad, y que nuevamente se encuentra paralizada.

“Comenzó y nuevamente tuvimos inconvenientes con la empresa  porque había un problema con el piso y hoy está parada de vuelta”, se quejó el jefe comunal en diálogo con Zonal Noticias.

“Ahora llegaron unas aberturas chinas, aparte la cloaca está mal hecha y hay que levantarla y el piso que colocaron, también lo tienen que levantar porque está mal puesto”, se quejó.

Zanoli insistió: “Estamos gestionando por todos los medios con los concejales del PJ y de la oposición, que esta obra continúe y se termine”.

“Nos dolería mucho que el proyecto  siga paralizado porque se está deteriorando, pero  seguiremos insistiendo para que se finalice y de la mejor manera posible”, planteó.

El programa de construcción de 3.000 jardines de infantes fue lanzado por el presidente Mauricio Macri precisamente en Ingeniero Luiggi, en mayo de 2016 en la Escuela 76 “General Martín Rodríguez”.

En esa oportunidad el mandatario nacional consideró que este sería “el plan de infraestructura más importante de la historia del país”, y se comprometió para producir “una revolución en la calidad educativa pública” con la construcción de los 3 mil edificios. 

Lo cierto es que a un año y medio del anuncio, genera mucha preocupación que la obra siga parada por diferentes inconvenientes en su ejecución.

A esto se suma que es una construcción metálica, de durlock que no genera mano de obra ni movimiento económico  en la localidad.

Incluso inspectores de la provincia  objetaron y rechazaron algunos materiales utilizados, sumado a que cuando inició la obra, estuvo paralizada porque faltaba documentación, y ahora se sumaron problemas con el piso y la cloaca.