Ing.Luiggi: Arisi brindó detalles de los casos positivos y los aislados en la localidad

El médico Santiago Arisi del hospital Justo G. Ferrari confirmó que con el caso que se sumó ayer, son dos los positivos en la localidad. Además dos adultos mayores procedentes de Trenel se encuentran internados en el centro de salud, recuperándose de Covid-19.

Arisi dialogó con Zonal Noticias y comentó que de los dos casos positivos que se detectaron en los últimos días en la localidad, son 10 los contactos estrechos, que cumplen aislamiento obligatorio y a su vez de esos contactos, hay otras 16 personas aisladas.

El profesional indicó que con el último caso registrado, la localidad cuenta con dos casos activos que están transitando el covid 19 en sus domicilios.

El médico señaló que «como contactos estrechos hay diez personas aisladas y de esos contactos estrechos, otras 16 que son contactos de contactos».

Arisi informó también que en un campo se encuentran aisladas 6 personas por ser contactos de un caso positivo en Relmo.

Además por el último caso positivo en Luiggi, una familia de Parera quedó aislada durante 14 días por ser contacto estrecho.

Dos personas de Trenel internadas

El médico señaló que a partir de disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia, en el hospital Justo G. Ferrari se encuentran internadas dos personas de 95 y 86 años que fueron derivadas del hospital modular de General Pico, procedentes de Trenel, donde se encontraban en un geriátrico y al dar positivo de coronavirus, se las derivó a esta localidad por encontrarse desbordados los otros centros modulares.

Buen estado de salud

El profesional explicó que tanto los dos pacientes de la localidad que transitan el coronavirus en sus domicilios como los dos adultos mayores que se encuentran internados en el hospital local, «están en buen estado de salud y evolucionan favorablemente».

Medidas de prevención

El médico recordó a la población continuar con las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento de dos metros, el uso de tapabocas, y recalcó la importancia de «no compartir el mate».