Ing. Luiggi: anunciaron la Fiesta del Asador Criollo a beneficio de los bomberos voluntarios

El sábado 21 de marzo tendrá lugar en Ingeniero Luiggi la 1º Fiesta del Asador Criollo a beneficio de los bomberos voluntarios de la localidad.

En una conferencia de prensa, entre quienes estuvieron presentes Facundo Odetti del Cuerpo de Bomberos, el presidente de la Comisión Directiva, Elvio Justiniano y Hugo Martín, entre otros, se anunció esta fiesta que será totalmente gratuita para los visitantes y se desarrollará en el predio de los pilcheros, detrás del club Costa Brava.

 “Ya estamos ultimando los detalles de esta fiesta que tendrá todos los condimentos”, explicaron.

Hugo Martín, uno de los organizadores de la Fiesta Nacional del Asador Criollo expresó: “hay mucha expectativas, con esta es la octava fiesta en la que estamos participanto y es la primera vez que se realizará en Ingeniero Luiggi».

 Las actividades, organizadas por y a beneficio de los bomberos voluntarios de Ingeniero Luiggi, se realizará el sábado 21 de marzo en horas de la tarde, cuando los asadores comienzan a prender el fuego.

«Es un ambiente muy lindo, es una feista nueva para nuestro pueblo, donde la gente se va a encontrar con un ambiente muy cálido donde los asadores ofrecen a los visitantes el asado y además se puede disfrutar de una peña folklórica con artistas locales y zonales», explicaron a Zonal Noticias.

Los asadores compiten por equipos.

20 equipos inscriptos

Hay 20 equipos inscriptos. Desde las 17 horas  la Fiesta comenzará con la clasificación y a las 18 horas ya se prenderá el primer fuego con el toque de sirena de los bomberos.

Hay dos parejas de Luiggi, también hay competidores de Riglos, Trenel, Arata, Laboulage, Santa Rosa, General Pico, Santa Rosa, entre otras localidades.

A partir de allí la gente podrá acercarse al predio de los pilcheros, detrás de la sede del club Costa Brava, con entrada libre y gratuita.

Peña folklórica

Los visitantes podrán disfrutar de la peña folklórica con la presencia de artistas locales y zonales,  y del  ritual que incluye esta fiesta donde el jurado evalúa un montón de aspectos, desde cómo están vestidos, cómo atienden a la gente, cómo prender el fuego, cómo hacen el asado.

Cena y show

Los organizadores indicaron que desde las 21 horas, los jurados  irán dando el veredicto en el salón, donde la gente que compró la tarjeta, podrán degustar los costillares que hicieron los  asadores a lo largo de la tarde.

Según lo informado, los  jurados llegarán desde la Asociación de Asadores Criollos de Miguel Riglos.

“El anhelo es llegar a la final a Riglos de donde sale el campeón y de ahí se sale a competir a otras provincias”, explicaron.

Aniversario del Cuartel

Los bomberos anticiparon que como se festejará también  el 23º aniversario del cuartel,  se realizará un  brindis, se compartirá una torta y un baile popular.

Actuará  Paolo Godoy y Juan Cruz Vernetti.

Los bomberos agradecieron las donaciones recibidas de los vecinos para esta fiesta.

Dejaron en claro que la recaudación de la Fiesta del Asador  que se hace por primera vez en Ingeniero Luiggi, es para finalizar la ampliación del cuartel que incluye un SUM, vestuarios, sector de guardia, entre otros.

Por su parte el presidente de la Comisión Directiva Elvio Justiniano reiteró el agradecimiento  al pueblo “que siempre está presente apoyando a los bomberos”.

En relación al cuartel destacó que “es un proyecto que viene desde hace años y el anhelo es poder terminarlo”.