El IPAV adjudicó por sorteo 20 viviendas a familias de Ing. Luiggi

Este martes se llevó adelante el sorteo de de las 20 viviendas «Casa Propia, Construir futuro».

Pasadas las 13 horas y con transmisión en vivo de la Televisión Pública Pampeana, se realizó el sorteo de las mismas mediante la Lotería de San Luis.

Recordemos que la semana pasada el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), publicó el link para visualizar los 99 inscriptos que cumplen las condiciones y requisitos para este sorteo.



Una vez realizado el sorteo, hay un plazo de diez días donde se pueden realizar impugnaciones, las cuales se informan a las personas que han sido impugnadas para que presenten descargos documentales. Finalmente se pasa al área legal donde se evalúa cada caso concreto.

«Una vez realizados estos pasos, se puede fijar una fecha para hacer la entrega de las viviendas», informaron desde el IPAV.

Listado de adjudicatarias y adjudicatarios de Ingeniero Luiggi

En el estudio principal de la Televisión Pública Pampeana estuvo la titular del IPAV, Erica Riboyra, siguiendo el acto, quien destacó que “las viviendas que hoy sorteamos para las familias de Ingeniero Luiggi, forman parte del Programa ‘Casa Propia –  Construir Futuro’, que fueron abandonadas por el Gobierno nacional, y que las terminamos porque el Gobernador tuvo la voluntad política de garantizar el acceso a las viviendas a las familias de nuestra Provincia, y contó con el aval legislativo para poder avanzar con fondos propios”.

Riboyra agregó que la construcción de estas viviendas «comenzó con la gestión anterior y se pudieron terminar a partir de la sanción de la ley de Emergencia de Obra Pública, con fondos provinciales, es decir que una operatoria que comienza la Nación se finaliza porque el gobernador, Sergio Ziliotto, toma la decisión política de continuar con la construcción y hoy veinte familias son adjudicatarias y pasan a transformar sus vidas a partir de estas viviendas».


Añadió que “este modelo de superávit fiscal nacional que se pretende mostrar, se hace a costillas de asfixiar a algunas provincias como la nuestra, incumpliendo leyes, pactos y convenios, y afectando severamente la economía pampeana. Nuestro gobernador se paró frente al atropello y está poniendo el cuerpo para sostener la calidad de los servicios que se prestan desde el Estado”.