Inauguraron los Juegos Deportivos de Verano en Jacinto Arauz

En la tarde de ayer se realizó el acto inaugural de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano 2018 en la localidad de Jacinto Arauz.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó la comitiva oficial que fue recibida por el intendente local, Oscar Beilman. Formaron parte de la ceremonia el diputado nacional, Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, el director General de Deportes, Ceferino Almudevar, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, e intendentes de varias localidades, que se sumaron a las delegaciones de chicos que participan de las actividades y vecinos de Jacinto Arauz.

En esta edición de los Juegos participan 900 chicos de toda la Provincia, sumado al acompañamiento de profesores y líderes de cada disciplina.

La bandera de ceremonias estuvo portada por, Héctor Aníbal “Tito” Oveseika, embajador cultural de Jacinto Arauz. En tanto el estandarte de La Pampa fue llevado por Juan Cruz Dalmás, ajedrecista local que obtuvo el 5° puesto en el mundial de Italia.

La ministra Alonso brindó palabras de bienvenida y remarcó un especial agradecimiento al intendente Oscar Beilman y todo su equipo “que han hecho posible que hoy estemos acá, inaugurando estos juegos, que han puesto todo y más, y sé que significa todo un compromiso el trabajo que asume un intendente para poder realizar un evento de esta envergadura” expresó.

Dirigiéndose a los jóvenes, la funcionaria les aclaró que “Jacinto Arauz tiene 2.900 habitantes, y hoy acá somos más de 1.000 personas visitándolos. Quiero que sepan que para esta localidad significa recibir a una porción de cada lugar de la geografía pampeana, que conozcan los que ellos tienen para dar y compartir, eso nos hace grande. Quiero que sepan que hoy ustedes están acá porque en sus localidades cada intendente ejecuta el Plan ProVida, un plan que cumple 25 años de ejecución ininterrumpida por el Gobierno de La Pampa, un Plan que invierte 15 millones de pesos para desarrollar cada una de las actividades que disfrutan en su pueblo”, dijo.

“Es la posibilidad de encontrarnos, de participar, de ser parte, de representar a las regiones. La posibilidad también de clasificar para los Evita. La inversión que hace el Gobierno tiene que ver con un convencimiento de que el deporte para nosotros es una inversión a largo plazo, que es parte de la agenda pública de este Gobierno”, continuó Alonso.

Finalmente, la ministra adelantó que los Juegos Deportivos de Verano del próximo año se realizarán en el oeste pampeano, “donde esperemos contar con agua corriendo, escurriendo de forma permanente por nuestro río Atuel. Esta es una lucha que no termina, que no claudica hasta tanto el río cuente con agua escurriendo por su cauce. Quiero que lo sepan y lo incorporen como parte de nuestra lucha, de los pampeanos”.


Bienvenida

En tanto el jefe comunal de Jacinto Arauz Oscar Beilman brindó una cordial bienvenida a los visitantes, agradeció la visita de la comitiva gubernamental y expresó su satisfacción por ser Jacinto Arauz la elegida este año para el desarrollo de los Juegos.

“Los atletas son los verdaderos protagonistas de estos Juegos, son los que muestran que metas pueden alcanzar la vitalidad de la juventud cuando no se rehuye a la práctica deportiva, que conlleva duros entrenamientos, fatiga y a veces privaciones. Esto constituye una importante lección de vida para otros jóvenes. Que la estadía en nuestro pueblo sea de su agrado y que se sientan cómodos y felices”, expresó el jefe comunal.