Inauguraron en Parera el Centro de Estudios Virtuales de carreras terciarias y universitarias

En el marco de la semana del aniversario de la localidad, se realizó la inauguración del Centro de Estudios Virtuales (CEV) que brindará la posibilidad de estudiar carreras terciarias y universitarias a distancia.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, concejales y medios de prensa.

El primero en tomar la palabra fue el Coordinador del CEV, Adrián Godoy quien agradeció la confianza depositada para coordinar este proyecto.

El licenciado Adrián Godoy será el responsable de asesorar a los estudiantes sobre las distintas ofertas académicas y hacer el acompañamiento pedagógico.

Invitó a los jóvenes a acercarse al Centro de Estudios Virtuales que funcionará en el edificio del Centro Recreativo de lunes a viernes de 16 a 18. Allí podrán informarse sobre las más de 40 ofertas entre cursos, carreras terciarias y universitarias que se brindarán a distancia a partir de la firma de convenios con distintas universidades.

Destacó que se creará una fan page, un facebook e instagram «para compartir la información en lo que respecta a las carreras».

El lugar está equipado con recursos tecnológicos y contará con una conexión a internet para quienes no posean los recursos para cursar a distancia desde sus hogares.

Los interesados podrán consultar de lunes a viernes en el horario de 16 a 18 horas en el Centro, sino al mail cev.parera@gmail.com, o por WhatsApp al 2302 515723.

«Inauguración especial»

Luego tomó la palabra el intendente Juan Carlos Olivero quien destacó que «se trata de una inauguración especial porque esta semana es el aniversario de nuestro pueblo y hoy inauguramos esta institución educativa».

«Es un compromiso del gobierno municipal de darle a nuestros jóvenes, hijos, nietos, la posibilidad de acceder a una carrera terciaria o universitaria», remarcó.

El jefe comunal agradeció a la arquitecta del municipio Vanina González que se encargó del acondicionamiento de este espacio donde funcionará el Centro Educativo Virtual.

Además tuvo unas palabras para el coordinador del CEV Adrián Godoy: «Rescato que sos un profesional que vuelve al pueblo y eso es muy importante, la municipalidad te dio un lugar que te ganaste», remarcó Olivero.

«Es un orgullo tener la posibilidad de cortar las cintas, esperemos que nuestros jóvenes puedan ver cristalizados en esta institución sus deseos de formación, porque la educación es la base del desarrollo de nuestro pueblo, nuestra provincia y nuestro país», cerró.