Inauguraron 14 cámaras de seguridad en Rancul

Con la presencia de los Ministros de Seguridad, Horacio Di Nápoli, de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello, el intendente Hernan Viano y los concejales de la localidad, quedó formalmente inaugurado el sistema de videovigilancia en Rancul.

También estuvieron presentes en el acto inaugural, el Jefe de la Policía de La Pampa Hector Osvaldo Lara, el Subjefe Rene Angel Bossio y el responsable de la Departamental de Rancul comisario Raúl Reveco.

Se trata de un moderno sistema compuesto por 14 cámaras instaladas en lugares estratégicos de la localidad.

Desde el municipio destacaron que este sistema de videovigilancia para la localidad, se logró a partir de un gran trabajo en conjunto entre el municipio de Rancul y ambos ministerios, «logrando un mejor servicio de seguridad para todos los vecinos y vecinas de Rancul».

Cabe recordar que desde el año 2018 la localidad, no contaba con servicio de cámaras de seguridad debido a múltiples problemas técnicos.

Ahora, Rancul dispone de un total de 14 cámaras de seguridad (10 de alta tecnología y 4 estándar) distribuidas en distintos puntos estratégicos del ejido urbano.

En tanto el servicio de monitoreo está instalado en la comisaría departamental de Rancul, desde donde el personal policial podrá podrá hacer un preciso seguimiento de distintas zonas de la localidad.

Sin dudas un moderno sistema tecnológico, con el que ya cuentan varias localidades de la provincia y que constituye una herramienta fundamental para la policía en el esclarecimiento de diversos ilícitos.