Inauguran este viernes en Ing. Luiggi la restauración de la estación del ferrocarril

Este viernes a partir de las 10 horas se realizará la inauguración de la renovación y puesta en valor del edificio de la estación del ferrocarril de Ingeniero Luiggi.

La intendente Patricia Lavin expresó a Zonal Noticias y la 102.5 que este viernes desde las 10 horas se realizará la inauguración de la refacción y puesta en valor de la estación del ferrocarril.

«Se trata de la restauración de un edificio con un gran valor histórico. Es una obra que ha quedado realmente renovada, bella, y que nos permitirá contar con un espacio cultural para el desarrollo de distintas actividades», expresó.

En el acto inaugural estarán presentes autoridades nacionales y provinciales. «Invitamos a todos los vecinos a ser parte de este acto inaugural», expresó la intendenta.

Sendero y anfiteatro

Lavin comentó que «además se realizó un sendero que une de un lado al otro de la localidad, totalmente iluminado y con un pequeño anfiteatro. Creo que va a ser un nuevo espacio, que la gente se va a ir apropiando, pero también aporta a la seguridad de quienes lo utilizan para hacer actividad física o simplemente cruzar de un sector al otro»

Esta renovación se llevó adelante en el marco del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario. Tiempo atrás se firmó el convenio con Trenes Argentinos para la puesta en valor de la estación ferroviaria de Ingeniero Luiggi.

Los trabajos incluyeron la restauración y puesta en valor del edificio, recuperando y modernizando infraestructuras ferroviarias históricas.

Casa de la Cultura y CDI

La mandataria municipal detalló que también está en plena ejecución la renovación y ampliación de la Casa de la Cultura de la localidad. «Asique de aquí hasta el final de la gestión estamos con muchas obras, más las viviendas que estamos haciendo por administración municipal, y otras 20 por administración nacional», agregó.

«Estamos muy conformes porque vamos cumpliendo con las cosas que nos habíamos propuesto en el inicio de esta gestión», señaló.

La mandataria local, que finalizará su mandato el 10 de diciembre, mencionó también la obra del Centro de Desarrollo Infantil que «está en pleno desarrollo», y el inminente inicio de la obra de refacción y ampliación del hospital Justo G. Ferrari. «La empresa que hará obra firmó ayer el contrato», contó Lavin.