Hoy se aplicaron 40 dosis de Sinopharm en Parera: «para mañana y el viernes se esperan varias altas»

En la jornada de hoy se aplicaron en el hospital Armando Parodi de Parera unas 40 primeras dosis de la vacuna Sinopharm.

Recordemos que por disposición del Ministerio de Salud de la provincia ya se vacuna a mayores de 18 años.

La información la confirmó el director del hospital, el médico Gustavo Topfanin, quien señaló que este miércoles se trató de la aplicación de 40 primeras dosis a personas mayores de 18 años sin factores de riesgo.

El profesional comentó que «ya se vacuna a vecinos de 18 años en adelante, por supuesto en orden decreciente según antigüedad de inscripción».

Grupos prioritarios:


1- Las embarazadas se vacunarán como el resto de la población inscripta, a partir de los 18 años de edad.
2- Las personas que se han recuperado de COVID-19 se vacunarán a 30 días del diagnóstico de la enfermedad.
3- El personal estratégico (Educación y Seguridad) se consideran prioritarios.
4- Se completarán esquemas (aplicar segundas dosis) en aquellas personas vacunadas con Sinopharm que hayan cumplido el intervalo mínimo interdosis de 21 días.

Es importante recordar que se vacunarán las personas inscriptas y aquellas que aún no se han inscripto pueden hacerlo en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar.

Contagios

En relación a los contagios en la localidad, el médico indicó que «en la jornada de hoy se sumó un alta y un nuevo positivo, asique estamos en números similares a la jornada de ayer».

«En minutos más vamos a realizar algunos otros hisopados«, informó Topfanin, al tiempo que anticipó que para el jueves y viernes «se esperan varias altas».