“Hoy es un día de alegría” expresó la ministra Garello en las Bodas de plata de la escuela 250 en Luiggi

La Escuela 250 Delia de Parodi  de Ingeniero Luiggi arribó a sus Bodas de plata y lo celebró con un emotivo acto en la sede de la institución que contó con la presencia de la Ministra de Educación María Cristina Garello. Además  se realizó la gran Noche del reencuentro.

Del acto protocolar en la Escuela 250 además de la ministra y su comotiva, estuvo presente el intendente Oscar Zanoli, la directora de la institución escolar Silvia Guerra junto a toda la comunidad educativa, concejales, autoridades policiales,  y vecinos en general que se sumaron a la celebración.

Tras las palabras de una ex alumna Vanesa Correa que recordó su paso por la institución escolar y de la directora Silvia Guerra, que en un emotivo mensaje, se refirió a estos 25 años  de la Escuela 250, se dirigió a los presentes la ministra de Educación María Cristina Garello.

 “Hoy es un día de alegría donde la comunidad educativa de esta escuela con la colaboración de las otras escuelas de la ciudad, están demostrando cómo de los problemas se sale y se sale con esfuerzo y colaboración de todos”, destacó Garello.

“A Ingeniero Luiggi le costó el año pasado superar el embate de las inundaciones y las escuelas no quedaron ajenas  a ese flagelo. En primer lugar quiero agradecer al intendente que le puso el hombro al problema de las escuelas, para que podamos recuperar todo lo que el año pasado se destruyó”, remarcó.

La ministra tuvo un párrafo especial para destacar el trabajo solidario de la Escuela 250 Delia de Parodi que “con su solidaridad albergó a los chicos de El Tala, que su escuela se hallaba en condiciones muy graves y ellos abrieron sus brazos y los recibieron”.

 

 Calidad educativa

En su discurso la ministra  resaltó el posicionamiento de La Pampa a nivel nacional, donde ubica el cuarto o quinto lugar en los resultados de la evaluación nacional de  la calidad educativa.

Eso no es poco y es el trabajo día a día de nuestros docentes, de quienes me siento muy orgullosa”, manifestó Garello.

En la oportunidad se descurbrió una placa por estos 25 años de la institución. En tanto los festejos continuaron desde las 21,30 en el club Ingeniero Luiggi con la gran «Noche del reencuentro».