Homenaje: Los excombatientes Carlos Arias y Víctor Ingaramo cuentan en Rancul con una calle en su honor

Como en distintos puntos de la provincia, en Rancul también se rindió un sentido homenaje a los excombatientes de Rancul, Carlos Arias y Víctor Ingaramo, en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

El homenaje a los excombatientes de Malvinas comenzó con una charla en la Casa de la Cultura el pasado viernes a cargo del Brigadier Roberto «Huemul» Janet y Carlos Arias, ambos Veteranos de Malvinas, que contó con un importante marco de público.

.

Acto por Malvinas

En tanto el domingo, en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se llevó adelante el acto al cumplirse 41 años.

 Las palabras centrales estuvieron a cargo del Docente José Alaníz, en representación de la Escuela 234; Marina Quiroga, perteneciente a la Escuela de Adultos; y la escritora y exdocente, Adriana Cena, quién leyó un poema de su autoría.

Además, como cada año, se rindió homenaje a los caídos en la Guerra con un minuto de silencio y luego, Carlos Arias, colocó una ofrenda floral para recordar a los excombatientes, especialmente a Víctor Ingaramo, quién fue su compañero en el Crucero General Belgrano.

Homenaje

Durante el acto, también se hizo mención a la colocación de cartelería que ya puede verse en el nomenclador de acceso a Rancul, donde se colocó una placa que reza: «Homenaje del pueblo de Rancul a los Héroes Víctor Ingaramo y Carlos Arias, tripulantes del Crucero ARA General Belgrano«.

Fuente Fm Líder