Homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan en Hilario Lagos

De paso por Hilario Lagos, el capitán de navío Guillermo Tibaldi, excomandante del submarino ARA San Juan, hizo un alto en el camino y aprovechó la oportunidad para realizar una jornada con los alumnos de la Escuela Nº52.

El excomandante del ARA San Juan hizo un alto en su recorrido de más de  1600 kilómetros,  desde el muelle donde partía el submarino en Mar del Plata hacia la cumbre del cerro Aconcagua, travesía que realiza en homenaje a los 44 héroes fallecidos en la tragedia que sufriera esa nave hace ya dos años.

A su ingreso a la provincia de La Pampa, Tibaldi recibió el apoyo de la Policía local que al llegar a Hilario Lagos, por iniciativa del subcomisario Raúl Reveco y el apoyo de directivos y docentes de la Escuela Primaria N° 52, fue  invitado a realizar una charla.

 

En la oportunidad les explicó a los alumnos qué es un submarino y los servicios que presta, como así también les  brindó detalles de su estructura y comodidades para la vida de sus tripulantes durante el período que permanece sumergido en el mar.

A lo largo de  una hora, y tras una amena exposición del marino, los pequeños alumnos y docentes pudieron realizar numerosas consultas al visitante, que respondió gratamente.

El capitán de navío hizo un reconocimiento   a los mártires del ARA San Juan en su última misión, y por tal motivo explicó que hace  este recorrido, caminando o corriendo en homenaje a las 44 víctimas, con el apoyo de amigos y adherentes que se suman en el camino.

 

                                                                             INFORME: ADOLFO SANCHEZ