Hilario Lagos: festejaron el Día de la Tradición en la Escuela Nº 52

En la Escuela Nº52 Nicolás Avellaneda de Coronel Hilario Lagos, docentes y alumnos festejaron el Día de la Tradición.
 
El 10 de Noviembre de 1834 nacía el poeta José Hernández, autor entre tantas obras del Martín Fierro,  cuyos versos reflejan fielmente vida y costumbres del gaucho argentino, por ello es que se institucionalizó la fecha de su nacimiento como Día de la Tradición.
Por ello la Escuela N° 52, Nicolás Avellaneda de jornada completa, actualmente bajo la dirección de docente María Cecilia Rodrigo; organizó como todos los años una jornada de festejos en su patio externo.
 
 
 
Participaron de esta jornada gaucha, docentes, padres y alumnos con distintas representaciones alusivas.
 
El evento que se realiza en forma anual, se  desarrolló este viernes a partir de las 19,30 horas ante un numeroso marco de público.
 
 
 
En la oportunidad se presentaron obras de teatro alusivas al Día de la Tradición, a cargo de padres, y bailes típicos interpretados por alumnos de la escuela. 
 
 
Sin embargo al comenzar la segunda parte de la celebración, una tormenta de viento y tierra complicó la continuidad del resto de los números,  perjudicando el trabajo programado desde el punto de vista artístico y también  el sector gastronómico, el cual requirió del esfuerzo de la Cooperadora Escolar.
                                      
                                                                       Gentileza Adolfo Sanchez