
El Gobierno habilitó este viernes el permiso excepcional de circulación para las personas que aún se encuentran varadas dentro del país debido al aislamiento preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.
Las autorizaciones para todos los que quieran regresar a sus casas estarán disponibles desde el 5 de mayo y tendrán una vigencia de 96 horas.
Debido a la importante cantidad de solicitudes y las fallas administrativas detectadas en el primer intento, el Ejecutivo aprobó un nuevo procedimiento, que se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución Conjunta 3/2020.
En el caso de otorgar información falsa en las declaraciones juradas, los responsables serán sancionados y podrán ser denunciados penalmente por cometer un delito de acción pública.
El documento, firmado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aclara que los interesados deberán viajar “por única vez”, en “vehículos particulares”.
Cada provincia, al igual que la Ciudad, “abrirá y administrará un registro» en donde se encontrarán los ciudadanos residentes de cada distrito que se encuentren cumpliendo el aislamiento en otra región y quieren regresar.
Estas personas “deberán inscribirse” en el registro que les corresponda de acuerdo al distrito al que deseen regresar y completar una planilla con los datos personales: nombre, apellido, DNI, patente del auto en el que circularán, punto de origen y de destino.
Las autoridades de cada lugar “aprobarán o desestimarán las solicitudes” de los varados basándose en “la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes”.








