Gremios pampeanos marcharán el miércoles contra las reformas del Gobierno nacional

Organizaciones sociales y sindicales anunciaron que se movilizarán el miércoles 6 contra las reformas que intenta aplicar el Gobierno nacional en materia laboral, previsional e impositiva.

La concentración está previsto este miércoles, a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín de la capital pampeana.

El anunció lo realizó  el secretario general de ATE en La Pampa Ricardo Araujo, quien anticipó que  están convocadas las centrales de trabajadores como CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la Mesa Intersindical y la CGT.

«Queremos empezar a generar una contraofensiva a las políticas nacionales. Quieren imponer un cambio en las relaciones laborales en la Argentina, una modificación que va a romper con logros de 100 años de luchas de los trabajadores», advirtió Araujo a los medios presentes.

Señaló que el nuevo modelo previsional buscar «quitar fondos que tiene que aportar el empresariado a las obras sociales» y que las reformas educativas buscan que «desde el Estado se desguace la educación pública».

«Es necesario que los trabajadores nos unamos», remarcó, al tiempo que  invitó a las CTA, la Mesa Intersindical y la CGT a sumarse a la marcha.

Por su parte Santiago Audisio, secretario general de ADU e integrante de Conadu Histórica alertó:  «Vemos peligrar la autonomía universitaria. Ya el Consejo Interuniversitario Nacional había elaborado un presupuesto por debajo de lo necesario, y encima fue recortado por el Gobierno nacional en 7 mil millones».