Gran despliegue para apagar el fuego en las inmediaciones de la fábrica de casillas en Alta Italia

Afortunadamente y gracias al arduo trabajo realizado por los voluntarios, la fábrica de Casillas no sufrió daños. Las tareas de extinción se extendieron hasta las primeras horas de esta madrugada, según afirmaron los bomberos en el lugar a nuestro portal.

Pasada las 20:30 se desató este intenso incendio en el predio de la reconocida fábrica de casillas en Alta Italia, ubicado al oeste de la misma.

«Afortunadamente, las llamas no tomaron las instalaciones de la fábrica. Este foco ígneo se desató en uno de los costados del galpón, donde antes se encontraba el desarmadero de la familia Prat. Allí había bastante basura, mezclada con troncos, chapas viejas y chatarras que tomó fuego» sostuvo nuestro corresponsal en el lugar.

Pasada la medianoche, personal de Bomberos Voluntarios  se encontraban trabajando junto a una retroexcavadora removiendo esos elementos para poder apagar el incendio.

Además de Bomberos, en el lugar trabajaron la policía, personal municipal y de la empresa en cuestión.

Según la información extraoficial que pudo averiguar nuestro medio, “aparentemente, personal de la fábrica, se encontraba realizando limpieza quemando basura y se les habría salido de control”.

Trabajaron dos dotaciones con siete bomberos y la retroexcavadora de la municipalidad.

El subjefe Cesar Verna comentó a Zonal Noticias que hasta que llegó la maquinaria municipal trabajamos en la extinción del incendio para que no se propague, y una vez que llegó la máquina y nos removió la basura, pudimos terminar de controlarlo».

«Finalizamos alrededor de las 2 de la mañana, se utilizaron unos 70 mil litros de agua y se trabajó con dos líneas de agua continua», informó Verna.

Afortunadamente, ni la fábrica ni las casillas resultaron afectadas.