Ginés González García: «La cuarentena va a seguir después del 10 de mayo con una nueva fase»

El ministro viajó a Córdoba para entregar insumos médicos y habló sobre cómo serán las próximas etapas del aislamiento social. Anunció que la cuarentena va a seguir después del 10 de mayo, pero entrará en una «nueva fase».

«Estos 40 días nos han permitido adecuar el sistema de salud», aseguró el ministro.

Consultado acerca de la evolución del contagio y del pico, el ministro de Salud expresó: «Estamos muy lejos. Las hipótesis mas optimistas decían que iba a haber muchos más casos que los que tenemos hoy».

«Hemos logrado regular muchísimo la cantidad de casos. Los estudios de circulación del virus nos dan que es muy baja», explicó.

«Ahora empezamos a liberar algunas actividades y seguramente haya algún incremento de circulación, pero entendemos que va a ser un incremento controlado», dijo Ginés González García.

» No podemos evitar la pandemia, no la evitó el mundo. Lo que tenemos que lograr es que sus consecuencias no sean tan duras y que el sistema responda», manifestó.

-¿Qué va a pasar con la cuarentena después del 10 de mayo?

La cuarentena va a seguir. Va a tener distintas maneras, como empieza a tenerlo según la geografía del país.

«No es lo mismo una provincia que no tiene casos a una que tiene circulación comunitaria. No es lo mismo las medidas que debemos tener en los cuidados en cada uno de esos lugares», explicó.

«Siempre trabajamos con fases, en esta última hubo modificaciones respecto a la anterior y calculo que se va a pasar a una nueva fase«, concluyó.