General Pico también pasa a Fase 2 como Santa Rosa y Trenel

Será a partir de este sábado y por 10 días. Se suspenden los encuentros sociales y familiares, (con excepción del Día de la Madre), y las clases presenciales.

El anuncio lo realizó este viernes el gobernador Sergio Ziliotto ante el incremento de casos en la ciudad del norte pampeano.

En un mensaje grabado y transmitido este viernes a las 20:30 horas por Canal 3 y las redes oficiales, el gobernador Sergio Ziliotto anunció que la ciudad de General Pico pasa a partir de este sábado de Fase 5 a Fase 2 por el transcurso de 10 días.

La medida preventiva se dictó como consecuencia de la cantidad de casos que se registraron durante la jornada de hoy: de 99 muestras analizadas, un total de 33 hisopados dieron «positivo» de coronavirus.

La medida implica lo mismo que se anunció ayer para la capital pampeana y hoy para Trenel: se suspenden los encuentros sociales y familiares -con excepción de la celebración del Día de la Madre- y las clases presenciales. El «permitido» solo está habilitado de 10:00 a 18:00 horas.

Además, las dependencias oficiales de los tres poderes del Estado y las sucursales del Banco de La Pampa prestarán servicios mínimos.

El gobernador volvió a apelar a la «responsabilidad social» para «evitar la circulación comunitaria del virus en la provincia».

Finalmente, Ziliotto aclaró que los centros de salud sólo atenderán urgencias -incluído el Hospital «Gobernador Centeno»- y que se habilitaron  más hoteles para mantener «un control más cercano» con los pacientes aislados.

De esta manera General Pico retorna a Fase 2 al igual que la capital pampeana y la localidad de Trenel con el objetivo de reducir la circulación y de esta manera el contagio.