Garello estimó que las clases en el 2018 se iniciarán el 1º de marzo

La ministra de Educación, María Cristina Garello destacó que en La Pampa se “cumplirá” con el calendario de 184 días de clases”, al tiempo que estimó que el inicio del ciclo lectivo 2018 «será el 1º de marzo”.

La titular de la cartera educativa expresó: “Creo que vamos a llegar a los 184 días, porque no hemos tenido paros, más allá de los nacionales y luego la actividad se desarrolló con normalidad. Los mayores inconvenientes que tuvimos fue el de las zonas inundadas, que tuvimos que suspender horas de clase”.

Al tiempo que indicó que “eso se recuperó a través de actividades que dejaron los docentes y creería, que estamos en los 184 días”, dijo.

Con respecto al nuevo ciclo lectivo, expresó que  se fija por consenso en el Consejo Federal. «Así que esperaremos a la nueva reunión a ver si hay una propuesta y si no, avanzaremos».

“Creo que empezar el 6 de marzo es muy lejos. Creo que el primero de marzo, como estaba estipulado está bien”, señaló.

“En cuanto al final de clases este año, es el 7 de diciembre, luego siguen los procesos de recuperación que se extenderán hasta el 23 de diciembre y luego el cierre de evaluaciones, para la recuperación de marzo, es decir que hasta el 30 estarán trabajando”, completó.


Nuevas escuelas y cargos

La ministra Garello dijo que en La Pampa se construirán 4 escuelas nuevas. “Para el año que viene tenemos cuatro escuelas nuevas, dos en General Pico, dos en Santa Rosa y la primera escuela de nivel inicial”, comentó.

Sobre los cargos que se podrían crear el año que viene, anunció: “cargos va a haber, pero también habrá movilidad de chicos que irán a las escuelas de su barrio y hay que ver la reubicación que se tendrá en el cuerpo docente. Si hay un grupo de 350 alumnos que se desplazan a un barrio, habrá que ver como se distribuye esa planta docente”.


Convenio

Garello asistió a la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación de la Cámara de Diputados para explicar los alcances del convenio marco de cooperación, suscripto entre el Instituto Nacional de Educación y Deportes de la Nación.

Garello dijo que “el convenio tiene que ver con la educación técnica y el registro nacional de títulos y Certificaciones, con la homologación de títulos y el aporte para los planes de mejora institucional de todas las escuelas de educación técnica de la provincia”.

Agregó que “hace unos años se está tratando de unificar que los títulos sean homologados en todas las provincias y que haya acuerdo federal con respecto a cuáles son los títulos en cada una de las áreas de educación técnica y profesional”.