Garello en Luiggi: “Tengo esperanza que acepten la oferta salarial porque el docente pampeano es el mejor pago del país”

La ministra de Educación María  Cristina Garello participó anoche del lanzamiento del Profesorado en Eduación Inicial en Ingeniero Luiggi y se refirió a la oferta salarial que le hizo el gobierno provincial a los docentes. “Tengo esperanza que  acepten la propuesta, porque el docente pampeano es el mejor pago de todo el país”.

La titular de la cartera educativa participó de la inauguración de una extensión áulica de Nivel Inicial en Ingeniero Luiggi y fue consultada por Zonal Noticias sobre la oferta salarial que hizo el gobierno y finalmente fue rechazada por Utelpa, que anunció su adhesión al paro dispuesto por Ctera el 15 y 16 de marzo.

“El Estado le hizo una propuesta a todos los gremios estatales: un 20 % de aumento en 4 pagos, siempre por encima de la inflación, con una novedad que es en el mes de julio, si la inflación supera el 10% del semestre, automáticamente se les aumenta y una segunda claúsula: “la gatillo” que es en noviembre para sentarnos a negociar sobre los índices del Indec porque el gobernador nos dijo que sus empleados tienen que estar por encima de la inflación”.

“Los gremios pasaron a cuarto intermedio pero tengo esperanza que los docentes acepten la propuesta, porque el docente pampeano es el mejor pago de todo el país”, expresó la titular de la cartera educativa, a pesar que Utelpa ya había confirmado su rechazo.


Conectar Igualdad

Con respecto al programa Conectar Igualdad, la ministra aseguró: “lo estamos sosteniendo nosotros .Hemos creado los cargos para los referentes técnciso de toda la provincia y los referentes regionales, y ahora tenemos que empezar una fuerte capacitación dentro de las escuelas para que usen la computadora».