Garello encabezó los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, encabezó la apertura de los Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2019 en el Polideportivo Municipal «Marcos Paolo Nicoletti» de Ataliva Roca. También estuvieron presentes directivos, coordinadores y equipos técnicos.

«La Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas ofrece a directivos y coordinadores una formación contextualizada en las políticas educativas de nuestra provincia, y promueve líneas de acción que acompañan la gestión escolar en la apropiación de herramientas y capacidades necesarias para decidir y actuar en una realidad social cada vez más compleja», manifestó la Ministra de Educación. 

Acompañada por autoridades del gabinete educativo provincial y la vice intendenta de la localidad, Natalia Tapié, realizó un repaso sobre las principales líneas de acción que implementan en su cartera educativa desde el comienzo de la gestión.

Garello destacó las políticas de reingreso que llevan a cabo en la educación secundaria. “Contamos con nuevos formatos de escolarización para los estudiantes en riesgo de abandono y para los jóvenes que abandonaron el sistema educativo”, indicó.

También comentó el trabajo que lleva adelante la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas. “La Escuela ofrece a directivos y coordinadores una formación contextualizada en las políticas educativas de nuestra provincia, y promueve líneas de acción que acompañan la gestión escolar en la apropiación de herramientas y capacidades necesarias para decidir y actuar en una realidad social cada vez más compleja».

«Ahora comienza la etapa de los Concursos de Ascenso, que contará con la participación de aquellos docentes que formaron parte de las instancias formativas para poder acceder a cargos directivos, de aquí en adelante”, sostuvo la funcionaria.

Los Encuentros Regionales de Inicio de Ciclo Lectivo 2019 continúan, esta semana, en las localidades de Santa Rosa y Eduardo Castex.