En medio de un alerta que regía para La Pampa, en las primeras horas de la madrugada de hoy se desató un fuerte viento que provocó la voladura de unos 200 metros cuadrados de techo de chapa y severos daños en distintos sectores de la localidad de Embajador Martini.
La institución volvió a sufrir las consecuencias de la naturaleza cuando aproximadamente a la 1, 15 horas se desató un violento vendaval con el triste saldo para el edificio de la Escuela.
Además un vehículo que estaba estacionado en una calle adyacente resultó con daños al caerle encima parte del techo.
En otros sectores de la localidad se pudo apreciar la violencia del meteoro con árboles caídos, postes de tendido eléctrico quebrados y líneas pendiendo a muy baja altura.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
No es la primera vez que la escuela es sacudida por fenómenos de esta naturaleza. En efecto hace sólo unos meses había finalizado una reparación integral que había incluído el recambio de una parte del techo ya afectado por un evento climático a fines del 2021 que incluso motivó que los alumnos debieron ser trasladados a distintos edificios para continuar con el normal desarrollo del ciclo lectivo.
Gentileza Omar Arrieta