Fue un éxito la vuelta de los carnavales a Rancul

Unos 1300 personas, según estimaron los organizadores, participaron del carnaval en Rancul, una festividad que volvió a realizarse en la localidad luego de más de 15 años.

Pese a tener que postergar la jornada de carnaval para el domingo por las lluvias registradas el sábado, la gente se acercó a la calle Belgrano, frente a la plaza principal a disfrutar de una noche diferente.

Con la locución del experimentado Miguel Angel «Lucho» Ussei fueron pasando algunas carrozas y sin dudas una de las mayores atracciones de la noche fue la presencia de la Comparsa «Reyna Kami» de la Secretaría de Cultura de  Huinca Renancó acompañada por la Murga «Media Naranja».

En este sentido Ussei tuvo un agradecimiento especial para los más de 100 integrantes de la Secretaría de Cultura de Huinca Renancó «entre bailarines de la Comparsa y los miembros de la Murga que participaron del carnaval de Rancul de  manera totalmente desinteresada».

 

 

En la noche de carnaval también estuvo presente la Batucada de Rancul del programa «Eliminación de Barreras» que le aportó ritmo a la jornada.

Además hubo un buen número de disfrazados, en especial muchos niños y jóvenes, y algunas carrozas organizadas por vecinos de la localidad.

«Lucho» Ussei comentó a Zonal Noticias: «Realmente fue un éxito en afluencia de público, estimamos con la Policía y los bomberos que había unas 1300 personas participando de esta noche de carnaval», expresó.

«Si bien no pudieron estar los muñecos gigantes de los Carnavales de Lincoln, porque al cambiar la fecha, ya tenían otro compromiso, fue una noche positiva por la aceptación del público de la localidad y la región que nos incentiva, para que el año que viene podamos organizarnos con más tiempo, con nuevas atracciones, y ver si en lugar de una fecha, podemos hacer dos», explicó el referente de la Secretaría de Cultura Municipal y presentador del evento.

En tanto el baile popular fue con la animación de «Miguel y los elegidos».

«El esfuerzo de la Municipalidad más la Secretaría de  Cultura y el acompañamiento de la gente del pueblo hay que destacarlo», cerró Ussei, satisfecho con la importante afluencia de público de la localidad y la región.