Protesta a Rodriguez Saá: Finalmente el corte de la ruta 188 será a la altura de Rancul

El corte comenzará este martes al mediodía sobre ruta 188 frente al acceso a Rancul. En tanto en  la provincia de San Luis, el corte será sobre el acceso a Nueva Galia. La medida será en reclamo por las restricciones que sigue imponiendo el gobierno de San Luis para poder ingresar a trabajar a territorio puntano.

«Los productores y comerciantes pampeanos se reunieron virtualmente este mediodía para acordar el lugar de la protesta, donde se definió que será en el acceso a Rancul», según informó uno de los comerciantes autoconvocados a Zonal Noticias.

«La idea es ir informando a los transportistas para que traten de no circular por la ruta 188 porque no se los va a dejar pasar», expresó el comerciante.

Según lo informado, el corte será por tiempo indeterminado hasta que tengan respuestas concretar de la gestión de Rodriguez Saá.

La convocatoria es en forma simultánea tanto para cordobeses, como para puntanos, pampeanos, mendocinos y santafesinos, con el fin de “sumarse por la lucha del libre tránsito dentro de la provincia de San Luis, como así también el ingreso y la salida de la misma”.

Según adelantaron, se cortarán de manera total y por tiempo indeterminado las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55.

El corte comenzará a las 12 horas del próximo martes 29, y será impulsado por productores de Realicó, Parera, Rancul, Quetrequén, Ingeniero Luiggi, General Pico, Santa Rosa, Caleufú, Eduardo Castex, entre otros.

A esta medida como a las anteriores, se sumarán también trabajadores autónomos, comerciantes y productores puntanos agobiados por el bloqueo establecido por la administración de Alberto Rodríguez Saá.

Diez días atrás productores pampeanos, de Córdoba y Mendoza habían realizado otras medidas de protesta frente a las restricciones que impone el gobierno puntano para ingresar a trabajar.

Tras los cortes de dos rutas de acceso desde Córdoba a San Luis, y las protestas en el límite con La Pampa y Mendoza, el Gobierno de Rodríguez Saa accedió a negociar con productores y acordaron protocolos para flexibilizar el ingreso.

Sin embargo, esos protocolos nunca se cumplieron en la práctica y por eso el conflicto recrudeció: el próximo martes, al mediodía, autoconvocados tanto de Córdoba como de La Pampa y de Mendoza interrumpirán el paso en todos los accesos a la jurisdicción puntana.

En la convocatoria que será en simultáneo en varias provincias invitaron a movilizarse «por el libre tránsito en la provincia de San Luis como también por el ingreso y egreso a la misma».