Finalizó el ciclo lectivo 2022 en el Instituto Superior Policial de La Pampa

Este viernes, en el desarrollo de la ceremonia de finalización de año lectivo 2022 del Instituto Superior Policial (ISP), se realizó el cambio de abanderado, escoltas y porta estandarte del Cuerpo de Cadetes y se entregaron las distinciones y atributos a los mejores promedios de los Cursos de Personal Superior y Subalterno.  

“La calidad de docentes con los que cuenta este instituto es impagable”, destacó el rector del ISP, Héctor Sosa, quien agregó  “el compromiso que se observa se debe reconocer y su nivel se ve reflejado en los resultados, tenemos que agradecer el tiempo y conocimiento que nos brindan tanto a nosotros como a los alumnos”.

Durante el breve discurso Sosa subrayó la importancia de “hacer referencia que 437 fueron las y los policías que pasaron por las aulas del Instituto en el presente año en los cursos de Estado Mayor, Oficiales Principales, Oficiales Subinspectores, Curso de Cabo Primero, de Agente, Aspirante a Cabo, en las carreras de Agente de Policía y en la de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. Sumado a ello los múltiples cursos que se dictaron a través de la Escuela de Especialidades y en conjunto con el Ministerio de Seguridad”.

“En esta fecha tan importante donde se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres debo destacar que desde el Instituto se aborda la temática instituyéndose espacios curriculares de capacitación y perfeccionamiento, a los cuales anualmente asisten las y los empleados policiales en coordinación con diferentes áreas de Gobierno”, finalizó.

El acto se desarrolló en horas de la mañana en Plaza de Armas del ISP donde estuvieron presentes el jefe de Policía, Daniel Guinchinau; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes; el presidente de Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Diaz; el jefe del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional Argentina, Pablo Gerardo Prado; demás funcionarios provinciales, autoridades policiales, docentes e invitados especiales.

En relación a la finalización de los cursos de Organización y Método (Estado Mayor) para Comisarios, de Capacitación para Oficiales Principales, de Perfeccionamiento de Oficiales Subinspectores, de Formación para Oficiales Ayudantes y de Perfeccionamiento para Cabos Primeros, de Capacitación para Agentes Aspirantes a Cabo y de Formación para Agentes, se entregaron distinciones y atributos a los mejores promedios de los Cursos de Personal Superior y Subalterno.

Por último se realizó la Ceremonia de Imposición de Insignias a los nuevos suboficiales cadetes y posterior cambio de Abanderados, Escoltas y Portaestandarte del Cuerpo de Cadetes del Instituto Superior Policial.