Finaliza la recuperación del Balneario Municipal de Rancul

Se están llevando adelante los últimos trabajos de recuperación en el Balneario Municipal de Rancul, que se había visto muy dañado por la inundación, y durante el verano pasado no había podido ser utilizado por encontrarse bajo agua.

El jefe comunal Horacio Castro había anticipado a Zonal Noticias que la idea era llegar al 24 de diciembre con el Balneario restaurado y así parece que va a ser.

Por estas horas se trabaja en los últimos detalles para finalizar con la restauración del Balneario Municipal «Rafael Alvarez», que esta temporada volverá a funcionar a pleno, para que puedan disfrutarlo todos los vecinos de Rancul.

Además de la obra de refacción y acondicionamiento de la pileta y sus instalaciones, ya comenzaron a construirse ocho quinchos con parrilla donde trabajan cuatro Pymes deRancul.

Castro dejó en claro que por algunos  años el balneario no contará con la frondosa arboleda que lo caracterizaba, porque fue devastada por el agua y hubo que reforestar.

Desde el municipio informaron que están avanzando los trabajos para reinaugurarlo en esta temporada estival y que el programa Pro Vida vuelva a funcionar en este predio.

Los trabajos de recuperación se están llevando adelante con aportes del gobierno provincial a través de la Secretaría de Asuntos Municipales y del municipio local.

Recordemos que el sector de la Ruta Nacional 188 en proximidades del acceso a Rancul permaneció varios meses bajo el agua, como consecuencia de la inundación que afectó la zona y produjo el corte de la ruta.

Esto generó importantes daños en el Balaneario Municipal y también en otras instituciones como el Club de Caza.

Con el paso de los meses, cuando el agua ya bajó, finalmente se pudo impulsar esta obra de restauración en el Centro Recreativo Municipal, que es uno de los espacios muy concurridos por  los vecinos de Rancul durante la temporada de verano.                                                                                                                                                      

                                                                                                                                 CORRESPONSAL RANCUL