Finales provinciales de los Juegos Culturales Evita en sub 18 y teatro

En el auditorio de Centro Cultural Provincial Medasur y con la participación de más de 300 chicos de distintos puntos de la Provincia, fueron representadas las disciplinas de las categorías sub 18 + teatro.  

En esta jornada resultará electa la delegación que representará a La Pampa en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, que se llevará a cabo en Mar del Plata en el mes de octubre.
 
Se presentaron expresiones como canto solista, teatro, video minuto, fotografía, artes plásticas, música y danzas.
 
Están presentes los estudiantes en categoría sub 18 que clasificaron en las distintas instancias zonales.
 
 
 
Se trata de un ámbito propicio, no solo para las instancias previas al nacional de los Evita, sino para que los jóvenes pampeanos de las distintas regiones que integran la Provincia, expresen y transmitan sus intereses, deseos y preocupaciones.  
La apertura de la actividad estuvo encabezada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y la directora provincial de Cultura, Dini Calderón.
 

 
Maggio resaltó la importancia de los Juegos Evita cuya trayectoria data de más de 30 años.
 
“Si bien nosotros pensamos que se llega más lejos cooperando que compitiendo, respetamos los Juegos y ofrecemos la posibilidad a los chicos de que jurados de primera línea les den talleres y devoluciones, que les sume a su formación artística”, consideró.
 
 
En ese camino, destacó que la formación en teatro de los chicos es reconocida e importante.“Venimos de un éxito en esta disciplina, el año pasado los finalistas de la Fiesta Provincial del Teatro se destacaron en Mar del Plata.
 
Es decir, que la formación se acumula y tiene sus frutos. Además en esta jornada aparecen temas de su cotidianidad como violencia doméstica y homosexualidad, entre otros”, concluyó.