Fiesta del Caballo: “Destino San Javier” y “Los Cayetanos” en la última noche

Zonal Noticias
Zonal Noticias

En la noche del domingo de la Fiesta del Caballo, se hicieron presentes, «Los de Castex»,  “Destino San Javier” y el cierre estuvo a cargo de los salteños “Los Cayetanos”. Zonal Noticias pudo dialogar con las agrupaciones musicales.

“Destino San Javier” se creó en 1975, época muy difícil para los artistas argentinos. El trío en sus inicios tenía un repertorio que hacía alusión a temáticas como el amor y al paisaje, actualmente, sus hijos continúan sobre esos tópicos.

“La idea es continuar con lo que iniciaron nuestros padres, focalizando a la familia. Hoy en día la familia ha sufrido cambios, pero la idea es no perder la esencia de “Destino San Javier” y agregarle cosas nuevas”. Además, argumentaron que “tratamos de llevar esta esencia con mucho amor y responsabilidad cada vez que subimos al escenario. Lograr unir a toda la familia en el público para nosotros es un honor, es algo que ya hicieron nuestros padres, pero nosotros de alguna forma estamos tratando de hacerlo perdurar” sostuvieron los integrantes de “Destino San Javier”.

“Es la primera vez que estamos acá en Luiggi, y la gente es divina, con muchísimo amor y aplausos de pie. Fue un honor para nosotros, esperamos volver pronto. Nos vamos de La Pampa con el corazón muy lleno” expresó el trío musical.


Tiempos atrás

El trío recordó que en las giras acompañaban a sus padres y cuando éstos cantaban sobre los escenarios, ellos de pequeños los imitaban. Incluso en sus hogares lo tomaban como un juego de chicos, utilizando sus vestuarios.

“A veces se torna difícil evitar recordar episodios de cuando éramos chicos, cuando cantamos las canciones ante el público” concluyó “Destino San Javier”.

 

Foto: Destino San Javier con uno de los integrantes de viejo «Trió San Javier». Zonal Noticias


Cierre de la Fiesta

El cierre de la Fiesta Nacional del Caballo y de la Tradición en su 46° edición, estuvo a cargo de los salteños “Los Cayetanos”.

“Es la primera vez que estamos en Ingeniero Luggi, nos tocó una linda noche. Cuando llegamos nos trataron de la mejor manera” manifestaron los salteños.

Hace 9 años que surgió este grupo musical de Salta, quienes día a día continúan creciendo y aprendiendo como artistas. Con tres discos grabados, “Los Cayetanos” cautivaron al público presente con gran repertorio de ritmos variados.

 

Entrevista a «Los Cayetanos»-