Festival de Otoño en Parera: grandes artistas y un buen marco de público en la 43º edición

Un buen marco de público acompañó este fin de semana la 43º edición del Festival Provincial Folklórico de Otoño que se vivió en Parera con una interesante apuesta musical que reunió a destacados artistas y grupos de baile.

El tradicional festival que nació hace más de cuatro décadas, comenzó en la noche del sábado con un atractivo programa musical que incluyó la presentación del ballet de Quetrequén “La vieja esquina”, el  conjunto Achalay, y Carlos Repetto  y sus amigos de Rancul.

Luego hizo su presentación la agrupación La Diablada Folklore de Santa Rosa que interpretó  un amplio repertorio folklórico de gran calidad musical. El cierre llegó de la mano de la «Compañía Sentires» de Córdoba que deslumbró a los espectadores con su espectáculo “Bien Argentino”.

Pese a la compleja situación que vive la región con el exceso hídrico y varias rutas cortadas, hubo un buen marco de público en las dos noches de festival.

En la noche del domingo el espectáculo en las instalaciones del club Agrario Argentino comenzó con la actuación del Ballet El Fortín  de Ingeniero Luiggi.

 

Luego fue el turno del grupo Aluvión Pampeano, integrado por varios jóvenes de la localidad, que interpretaron un repertorio bien festivalero y cosecharon un cerrado aplauso del público presente.

Al cumplirse 35 años, se rindió un homenaje a los héroes de Malvinas en palabras de Mario “Tato” Mateo, el locutor del evento y reconocido poeta del sur cordobés.

 

 

En el escenario Doctor  Hugo Rosales se presentó también  la agrupación Kunan Pacha que significa “Tiempo presente” en quechua. El conjunto  interpretó un amplio repertorio  de chacareras, zambas, chayas, y ritmos más melódicos que contaron con la aprobación del público.

 

 

El número más esperado de la noche fue la presencia de la joven Lucrecia Rodrigo, que viene de actuar en grandes escenarios como Cosquin y Jesús María.

La artista  oriunda de Ingeniero Luiggi, desplegó todo su carisma sobre el escenario, donde interpretó varios de los temas de su primer trabajo discográfico “Natural” y anticipó algunas de las canciones de su segundo material.

Con su particular estilo, Lucrecia cantó un varido  repertorio del cancionero pampeano integrado por huellas, vidalas, zambas y chacareras, ante un público que escuchó con respeto y coronó su presentación con un cerrado aplauso.

 

 

 

El cierre del festival contó con la presencia de la agrupación Amalaya de General Pico,  integrada por un grupo de talentosos músicos que presentaron varios de los temas de su segundo trabajo discográfico  «Huellas», en el que buscan integrar todas las regiones del país con sus ritmos.

Los integrantes de la comisión organizadora destacaron la calidad de los artistas que se presentaron en esta 43º edición, al tiempo que agradecieron al público de Parera y la región por sumarse al evento.