Femicidio de Valeria Coggiola: este viernes se conocerá la sentencia

Este viernes se conocerá la sentencia del juicio por el femicidio de  Valeria Coggiola ocurrido el 25 de junio del año pasado.

El fallo del juicio que se sigue a puertas cerradas se conocerá este viernes, tras terminar de conocer todos los testimonios en torno al caso.

El único acusado es Enzo Walter Gauna (26), boxeador y changarín, quien era la pareja de la víctima desde noviembre de 2018, pero no el padre de los menores.

En este juicio por femicidio es la primera vez que la Secretaría de la Mujer provincial actúa como querellante.

Norma Alvarez, madre de la víctima, afirmó a medios piquenses “sólo resta que el acusado vaya preso de por vida», aunque expresó que “nada le devolverá a su hija”.

Valeria Coggiola tenía 30 años cuando en la madrugada del domingo 25 de junio de 2019 fue asesinada de 16 puñaladas en la ciudad pampeana de General Pico, donde residía con sus hijos de 3, 12 y 13 años.

Uno de los testigos afirmó que el acusado le había confesado: «Lo que me está pasando por la cabeza es ir a ‘limpiarla’… no tengo nada que perder a esta altura». Gauna, que al inicio del debate se había negado a declarar, a esa altura manifestó: «Le pido perdón a toda la familia».

En la escena del crimen, los investigadores encontraron el cuchillo con el que la había apuñalado a la víctima. Mientras, Gauna fue detenido por la policía en Catriló y puesto a disposición de la Justicia.

En los alegatos, el fiscal Guillermo Komarofsky y la Secretaría de la Mujer provincial, en representación del Estado como querellante, pidieron que Gauna sea condenado a prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra su pareja y contra una mujer”.

El debate es presidido por el juez Marcelo Luis Pagano, quien al igual que todos los demás intervinientes en el proceso, incluido el acusado, lleva un barbijo durante las audiencias que continúan a puertas cerradas.