Federación Agraria: “vemos con enorme preocupación el achique del INTA”

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina advirtió sobre el desmantelamiento del INTA, “un organismo creado hace mas de 60 años, pensando en el desarrollo tecnológico sustentable».

Expresaron que “este proceso de reorganización del INTA, en realidad consiste  en un achique y desmantelamiento del organismo que surgió hace más de 60 años pensando en el desarrollo tecnológico sustentable de la producción agropecuaria y como herramienta asesora que llega a todos los sectores”.

En este sentido indicaron que “especialmente asesora a pequeños y medianos productores que nosotros representamos desde Federación Agraria y vemos con enorme preocupación, esta medida de ajuste y achique”.

 Desde la entidad manifestaron: “tenemos información que en su momento y con aprobación legislativa se permitió recaudar  fondos importantes que deben ser destinados al financiamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”.

“Esto permitió fortalecer la producción con herramientas y tecnología  sustentable en lo que se refiere a recursos naturales”, aseguraron desde FAA.

 “El avance de sistemas tecnológicos provenientes de empresas capitalistas foráneas confundió y sigue confundiendo a gobiernos y productores con propuestas tentadoras de alta productividad, pero sin tener en cuenta los altos costos y el agresivo tratamiento de los recursos naturales, al que el INTA trata de poner freno con su política”, advirtieron.

 Federación Agraria alertó que “este achique que se propone, no sólo disminuirá el desarrollo tecnológico, sino que con el cierre de las agencias del INTA y la disminución de IPAF (Instituto de Promoción de la Agricultura Familiar), se limitará el acercamiento a los sectores más vulnerables de la producción que necesitan el asesoramiento gratuito».

 

                                                                                                                                                          Gentileza Sr. Adolfo Sanchez