Falleció el intendente de Realicó José Alvarez

El intendente de Realicó José Alvarez que el jueves pasado había sido internado, falleció este martes, víctima de Covid-19, cuadro que complicó una afección cardíaca previa que fue detectada durante su internación.

«El deceso se produjo alrededor de las 15,20 horas como consecuencia de una arritmia ventricular maligna, a raíz del estado infeccioso generado por Covid-19», explicó el cirujano cardiovascular Jorge Rigutto.

El médico hizo hincapié en que «los pacientes que presentan mortalidad y letalidad en coronavirus son especialmente los mayores de 65 años, con enfermedades preexistentes como obesidad, diabetes e hipertensión arterial, y este paciente tenía absolutamente todos los factores de riesgo».

De profesión médico ginecólogo, había asumido la intendencia el pasado 10 de diciembre representando al FreJuPa.

El jefe comunal había sido diagnosticado con Covid-19 el pasado jueves, primeramente fue derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico y luego a Santa Rosa porque le detectaron una afección cardíaca, que requería una urgente operación de aorta. Hace tres días fue operado de una una rotura de la aorta abdominal, intervención que fue exitosa, según indicó el cirujano Rigutto.

Sin embargo su cuadro de salud se complicó durante el fin de semana, a raíz del cuadro infeccioso generado por el coronavirus, y hoy alrededor de las 15,20 se produjo su deceso.

La noticia causó consternación en la comunidad de Realicó y en todo el arco político, y de inmediato se multiplicaron las muestras de apoyo a la familia del jefe comunal.