FAA planteó los reclamos del campo a los ministros que visitaron La Pampa

Dirigentes del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina expusieron ante los ministros que visitaron la provincia, las problemáticas que afectan al campo.

Respondiendo a la invitación del Gobierno Provincial, ante la visita a La Pampa de varios Ministros y Funcionarios del Gobierno Nacional, los directores del Distrito 8 de Federación Agraria, Ariel Toselli y Adolfo Sanchez, fueron parte del encuentro llevado a cabo ayer en la Ciudad de Santa Rosa, del que participaron también representantes de otras gremiales del sector agropecuario y de distintas cámaras empresariales de la Provincia.

Luego de la presentación del Gobernador Sergio Ziliotto, y el enunciado de los Ministros y funcionarios nacionales,se estableció un fructífero intercambio de inquietudes, en el que cada representante institucional tuvo oportunidad de expresar sus realidades.

Ariel Toselli, director del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina fue el vocero representando a la entidad, quien agradeció la invitación al encuentro, y trasladó a la mesa cabecera distintos puntos  que inquietan a los representados, como el avance de las producciones de la mano de grandes capitales concentrados, que eliminan cada vez más los tradicionales productores que en su momento generaron el desarrollo territorial.

También sugirió  una mesa de trabajo junto al Gobierno Provincial en la que se pueda  debatir y establecer pautas que contribuyan a un mejor desarrollo  en la provincia, teniendo en cuenta la diversidad de realidades agroecológicas del territorio y la distancia a puertos y centros de comercialización.

«Desde el Distrito 8 -La Pampa- , valoramos y agradecemos la invitación a este encuentro, que debe de contribuir al fortalecimiento institucional y un allanado camino hacia un ansiado federalismo», concluyó Toselli.

Informe Adolfo Sanchez