Ex combatientes visitaron el IRP de Parera

Estaba previsto que en la tarde del viernes los ex combatientes Hilario Lucero y Ubaldo Ferreira brindaran una charla abierta en el SUM municipal, sin embargo una triste noticia que enlutó a la comunidad, hizo que la charla sólo se limitara a los alumnos de la institución.

Los ex combatientes dialogaron con los chicos sobre su experiencia en Malvinas hicieron un recorrido histórico del conflicto y además contaron cómo es su presente a 36 años del conflicto bélico.

Relataron sus historias de vida y uno de ellos Hilario Lucero les narró a los estudiantes cómo fue pisar por primera vez suelo malvinense a 36 años de la guerra.  

“Volver en este momento de mi vida me sirvió para cerrar heridas que estaban abiertas”, deslizó Lucero.

La charla fue muy emotiva y muy significativa para los estudiantes, que pudieron conocer en primera persona detalles del conflicto con Gran Bretaña, que le costó la vida a más de 600  soldados argentinos en los 73 días que duró el conflicto, y muchas muertes más que se produjeron a lo largo del tiempo por las secuelas de la guerra.

La actividad fue suspendida a nivel comunitario por la triste noticia del deceso de una alumna de la institución, por lo que  autoridades del colegio se declararon en duelo y comunicaron su acompañamiento a la familia de la joven en tan difícil momento.