Estudiantes secundarios prometieron lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que, este mediodía en Algarrobo del Águila, tuvo lugar la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución Provincial por parte de más de 6.000 estudiantes secundarios de tercer año de los establecimientos educativos de gestión pública y privada. 

El acto contó con la presencia del ministro de Educación Provincial, Pablo Maccione, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz, junto los ministros Elena Fresco, Fabricio Losi y José Sappa, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, el intendente local, Oscar Gatica, autoridades provinciales y locales, veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes de pueblos originarios, actores educativos.

También participaron familias y estudiantes de Algarrobo del Águila, La Humada y Santa Isabel en forma presencial y el resto en forma virtual. La realización de la ceremonia se enmarca en la Ley Provincial N° 3370, sancionada en 2021, y lo resuelto en el Consejo Provincial de Educación con la participación de las 24 jurisdicciones del país. 


Cada estudiante recibió un certificado conmemorativo y un ejemplar de ambas Constituciones ya que, en cada uno de los colegios de la Provincia, el acto de la Promesa será complementado con un proceso de aprendizaje y reflexión en materia constitucional.

En su discurso, el presidente del Superior Tribunal de Justicia indicó que “esta promesa implica un compromiso y marca un camino, porque ustedes son el futuro de nuestra Patria y quienes garantizarán el respeto a los derechos, deberes y garantías para seguir viviendo en libertad y democracia.

Este lugar geográfico y estratégico, tal es la ribera del cauce seco del río Atuel, nos brinda un enorme significado en relación a la lucha por nuestros derechos”. 


La transmisión en vivo se encuentra disponible para su visualización en las páginas en Facebook del Ministerio de Educación: https://www.facebook.com/EduLaPampa y el Poder Judicial de La Pampa: https://www.facebook.com/PoderJudicialdeLaPampa .