Estudiantes del Mariano Moreno segundos en Olimpíada de Filosofía

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Los alumnos de la Escuela Mariano Moreno de Ing. Luiggi quedaron como los segundos mejores en la Olimpíadas de Filosofía a Nivel Provincial.

El día lunes un grupo de alumnos del Mariano Moreno participaron de la Instancia Provincial de las Olimpiadas de Filosofía, que se desarrolló en la ciudad de General Pico terminaron con el segundo mejor puntaje.

Zonal Noticias se comunicó con la docente asesora de dicha institución quien comentó que los jóvenes de segundo año participaron presentando diferentes diálogos filosóficos. Entre ellos se encuentran: «Incorporar-nos» teniendo como eje de trabajo “Los Poderes del Cuerpo” y el otro es “Visibilizándonos” que aborda el eje “Cuerpos Empoderados”.

Los alumnos del segundo año del turno mañana que asistieron son: Priscila Sosa, Francesca Illuminati, Juan Pablo Salvadori y Matías Donatti acompañados por su  docente asesora la Prof. Laura Salvadori.

“La originalidad de nuestra propuesta reside en primer lugar, en que se apoya en una forma de concebir la filosofía que se aleja de los cánones tradicionales y, en segundo lugar, en que implementa una metodología que reemplaza el examen por el trabajo en jornadas y talleres y la elaboración de ensayos. La metodología está en una estrecha conexión con la concepción de filosofía que sustentamos” manifestó la asesora.

Salvadori manifestó que “la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina es un certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán que realizó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación”.

  

Ver el video en este link:

https://www.facebook.com/escuela.marianomoreno.507/videos/2084471844949235/?t=2

https://www.facebook.com/escuela.marianomoreno.507/videos/2084473671615719/?t=21

Fuente: Escuela Mariano Moreno Facebook.