Estudiantes de Parera participarán de la VII edición de Expocytar

Estudiantes del colegio secundario República del Perú de Parera participarán de la VII edición de Expocytar que tendrá lugar en Santa Rosa del 17 al 19 de octubre.

Los estudiantes de quinto año del turno mañana Stéfano Donadío Grangetto, Yanela Gómez y Catalina Roberi participarán de esta importante muestra con su proyecto «Descubrí lo diferente, visitá Parera», con el que el año pasado clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología junto a la docente Lorena Hernández.

Stéfano contó a Zonal  Noticias que participarán de Expocytar del 17 al 19 de este mes. «Tenemos grandes expectativas, porque participan estudiantes de Clubes de Ciencia de  la provincia y de distintos puntos del país», aseguró.

Por su parte Yanela Gómez comentó que el proyecto apuesta a dar a conocer los atractivos turísticos que tiene la localidad a através de imágenes digitales y entrevistas a referentes de la cultura local.

En tanto Catalina Roberi expresó que el trabajo incluyó entrevistas a distintos actores locales como el artesano Oscar Lucero, al titular del museo El Tordillo Omar Rodriguez, la referente de Cultura Graciela Testa, entre otros.

Entre las ideas de los jóvenes, estaba la iniciativa de juntar firmas para que Parera sea incluido en el circuito turístico de la provincia.

Los estudiantes anunciaron que próximamente subirán a internet un video que sintetiza el proyecto «Descubrí lo diferente, visitá Parera».

«Ya daremos a conocer el link», aclaró Stéfano Donadío Grangetto.


Expocytar

«Expocytar» se trata de un encuentro nacional e internacional de Clubes de Ciencias donde los jóvenes y niños muestran su interés en explorar el camino de la tecnología, de la ciencia, de la investigación.

En este caso participarán Clubes de Ciencia de la Provincia, de varias provincas del país, y también de otros países como Colombia, Brasil, México, Paraguay y Turquía.

El minsitro Ricardo Moralejo indicó desde el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, “nos interesa este evento, ya que se intenta despertar la curiosidad y la posibilidad de que los jóvenes y los niños, desde temprana edad, piensen en buscar soluciones a problemas diarios de la comunidad, como también a desarrollar espíritus creativos y críticos en esto”.

“Es una apuesta al futuro y hacia un nuevo enfoque que busca ver como se llevan adelante las diferentes formas de enseñanza y de contención de los jóvenes”, amplió Moralejo.

Todo ello llevará a un intercambio muy rico entre jóvenes para poder analizar diferentes problemáticas, compartir distintas investigaciones e intercambiar las raigambres de cada lugar de los asistentes.