Estudiantes de Luiggi charlaron con científicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales

Parte de los alumnos del Colegio Secundario Héroes de la Patria mantuvieron una charla sobre tecnología satelital y los softwares que se pueden utilizar en el aula.

Según lo manifestado por los directivos del colegio luiggense a Zonal Noticias, “el viernes 27 de agosto recibimos una interesante charla virtual por parte de científicos de la CONAE sobre cómo aplicar la tecnología satelital para el uso didáctico en diferentes áreas”.

En este marco se desarrolla el software 2Mp un entorno geoespacial donde los docentes y estudiantes pueden analizar y desarrollar casos basados en la aplicación de imágenes satelitales combinadas con una variedad de fuentes de información complementarias.

La iniciativa fue planteada des de el Área de Tecnologías Digitales Educativas del colegio de Luiggi para la incorporación de la tecnología satelital en sus propuestas de enseñanza y  brindar acceso a tecnologías innovadoras para mejorar los aprendizajes en el área de geografía, educación tecnológica y demás disciplinas relacionadas con las ciencias naturales.

En este caso, el científico Julián De Vito y el Ing. Agr. Lucas Achával desde la CONAE interactuaron con los chicos del Héroes de la Patria abordan los principales conceptos sobre la tecnología satelital, haciendo foco en la última Misión que nuestro país puso en órbita, la Misión SAOCOM, donde los estudiantes se mostraron más que interesados pensando en algunos proyectos a fines.

Software de uso didáctico 2Mp

Además, los expositores, contaron que el Programa 2Mp se crea en el marco del Plan Espacial Nacional, con el objetivo de alcanzar a dos millones de pibes y pibas, de allí la sigla 2Mp.

El propósito del 2Mp es incorporar el uso de la tecnología satelital en el sistema educativo nacional y que los estudiantes a partir de 8 años conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen espacial. En este sentido se desarrollan actividades destinadas a mejorar la enseñanza, a proporcionar herramientas tecnológicas de vanguardia para favorecer la inclusión en el ámbito laboral, y a promover la democratización del acceso a la información de origen satelital.

En este marco se desarrolla el software 2Mp un entorno geoespacial donde los docentes y los estudiantes pueden analizar y desarrollar casos basados en la aplicación de imágenes satelitales combinadas con una variedad de fuentes de información complementarias.