Estudiantes de Ing. Luiggi en la Expociencia Latinoamericana ESI AMLAT 2018 en Chile

Una delegación de estudiantes de Ingeniero Luiggi se encuentra participando en la Expociencia Latinoamericana ESI AMLAT 2018 que se desarrolla en la ciudad de Antofagasta en Chile.

En la ESI AMLAT 2018 participan estudiantes de Instituciones de nivel Básico, Medio y Superior, cuyos proyectos son el resultado de selecciones hechas a nivel nacional por las organizaciones pertenecientes a MILSET AMLAT.

Hasta allí llegaron los alumnos del colegio Héroes de la Patria Martina Schieda, Joaquín Bonaparte, Keilla Pérez, Yago Soza, junto a los docentes Daniel Morales y Lucas Mazzaroni.

Según lo informado desde Antofagasta, los estudiantes luiggense participaron del acto de apertura, donde se oyeron los discursos de  los exponentes nacionales e internacionales como así también de los organizadores de esta Expociencia Latinoamericana que tienen varios años de trayectoria.

Además estuvo presenta la  alcaldesa de la ciudad de Antofagasta.

Los estudiantes luiggenses que integran el club de ciencias «Eureka» del Colegio Héroes de la Patria, tuvieron la posibilidad de participar de una charla con científicos de la NASA, quienes brindaron detalles del funcionamiento de la Estación Espacial,  cómo trabajan, y cuáles son los proyectos a futuro.

Además hubo una capacitación para los docentes con un referente de la Universidad de Miami sobre  “la educación que debe brindarse a  los estudiantes que generan proyectos científicos”.

 

La Feria continúa por estos días con distintas propuestas y capacitaciones para docentes y estudiantes.

“Hicimos muchos contactos con estudiantes de distintos países como México, Paraguay, Brasil, Chile, Ucrania,  Rusia y con España, entre otros jóvenes científicos”, manifestó Lucas Mazzaroni, uno de los docentes que acompañaron a la delegación.

“Estamos viviendo una experiencia hermosa”, aseguraron.

No sólo se trata de una competencia entre clubes de ciencias, sino de un viaje de intercambio cultural, de conocimientos y de proyectos seleccionados a nivel mundial.

 Proyectos

Recordemos que el año pasado dos proyectos del colegio Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi fueron seleccionados para participar en dos Ferias Internacionales de Ciencia y Tecnología.

A raíz de esta invitación, docentes y alumnos de la institución educativa luiggense crearon el “Club de Ciencias Eureka” para pronunciar el desarrollo de más proyectos y mejorar los existentes.

Desde el colegio se generó una movida en la localidad para que los proyectos pudieran estar presentes en esta feria internacional, y tuvieron un importante apoyo de la comunidad de Ingeniero Luiggi.

Los proyectos “My english web” y «Aula informática fotovoltaica» están representando al país en esta Expociencia en Antofagata, Chile.

Los alumnos que viajaran con ambos proyectos científicos y de investigación son Keila Pérez y Yago Soza, acompañados por los docentes Daniel Morales y Lucas Martin Mazzaroni, además de la presidenta de Eureka Martina Schieda y Joaquin Bonaparte.