Estudiantes de Alta Italia participan de Expocytar con el proyecto “Conocer para prevenir”

Alumnas de sexto año del  Colegio Secundario “General José de San Martín”  de Alta Italia están participando de la 7º edición de Expocytar en Santa Rosa, con su proyecto sobre violencia de género “Conocer para prevenir”.

«Estamos representando a nuestro instituto con dos integrantes del equipo expositor María Victoria Pérez y María Emilia Ruiz”, comentó la docente Valeria Reyna.

“Son tres días de exposición donde tenemos la oportunidad de compartir con estudiantes de distintas localidades, de otras provincias del país y de otros países como Paraguay, Perú,  Bolivia, Chile, México, entre otros”, explicó Reyna.

“Es una experiencia muy enriquecedora porque nuestros alumnos tienen la posibilidad de socializar con todos los niveles y las áreas,  el proyecto que realizamos el año pasado y que nos llevó un año de investigación”, indicó.

Recordemos que en el 2018 con este trabajo, las alumnas de Alta Italia obtuvieron mención especial  en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en la provincia de Córdoba.

“El sábado será la premiación en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa”, expresó la profesora.

La docente Valeria Reyna junto a las alumnas expositoras representan al Club de Ciencia “Uchamaiñe” del colegio secundario General José de San Martín de Alta Italia.

Reyna explicó a Zonal Noticias que el proyecto está  abordado desde la Lengua y la Literatura, «donde analizamos  tres movimientos literarios, desde  la Antigüedad, el Renacimiento y la Actualidad».

 “A partir del análisis de  un texto argumentativo que se llama Padres y límites, surgieron interrogantes de qué pasa en casa respecto a los límites y cómo en algunas oportunidades ciertas conductas desembocan en actitudes violentas, que muchas veces están naturalizadas”, explicó Reyna.

 


De interés municipal

El proyecto tuvo muy buena aceptación en la comunidad y  fue declarado de interés municipal.

“Además tiene  una proyección no sólo en la comunidad educativa sino hacia la comunidad en general, por tratarse de un tema actual y preocupante como es la violencia de género”, explicó la docente.

 

                                                               Entrevsita Cadena Energy- Redacción Zonal Noticias