Estudiante del República del Perú de Parera participó en el Foro Virtual de Participación Juvenil

El alumno Rafael Barrio de quinto año turno mañana del colegio República del Perú participó en el Foro Virtual de Participación Juvenil «Es por vos».

La propuesta se llevó adelante al miércoles pasado y la institución de Parera fue representada por un estudiante de 16 años.

El colegio recibió la invitación desde la Dirección de Educación Secundaria, del Ministerio de Educación, convocado desde la Dirección General de Planeamiento.

Se trató de una dinámica de intercambio y reflexión en relación a las siguientes temáticas: Conocer y ejercer nuestros derechos, Género y diversidades, Vínculos saludables, Salud sexual reproductiva y no reproductiva.

Tras participar de este foro, Rafael Barrio manifestó; “fue una experiencia linda con un grupo reducido de 60 chicos, acompañados de varios profesores».

» Se trató de un trabajo conjunto de tres Ministerios, el de Salud, el de Educación y el de Desarrollo Social”, indicó Rafael.

“Al principio trabajamos todos juntos y luego se fue subdividiendo en comisiones. En mi grupo éramos 8 chicos y dos profesores que moderaban. Fue un trabajo de respuestas acotadas», expresó el estudiante.

«Se habló del lanzamiento de una línea telefónica que funcionará todos los días de la semana donde los jóvenes podrán hacer su consulta anónima mediante WhatsApp sobre diversos temas relacionados a las ESI”, amplió.

«Personalmente me sentí cómodo, si bien era un enfoque distinto al que yo esperaba. Aunque hubiese sido más interesante más debate sobre la temática,” opinó Rafael.