Estelares se presentará en el “Pampa Baila”

Zonal Noticias
Zonal Noticias

“El Pampa Baila” es un formato que nos permite dar respuesta a lo que la gente va solicitando” dijo la ministra Alonso. El espectáculo será gratuito con la presencia de una banda de nivel internacional. Estarán este fin de semana en el norte de La Pampa.

En el marco del programa «Pampa Baila» que se llevará a cabo este sábado 11 de mayo actuará la reconocida banda Estelares, en la explanada del Palacio Municipal de General Pico. El espectáculo también incluirá la presentación de «Facu y la fuerza» y de tres grupos locales. La actividad se desarrollará desde las 19 y habrá un paseo de emprendedores. En caso de mal tiempo el espectáculo se trasladará a un lugar cerrado.

Así lo anunció la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el jefe comunal local, Juan José Rainone, y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Daniel López.

Para la nueva edición del Pampa Baila está confirmada la presencia de «Facu y La Fuerza» y de Estelares, además de bandas locales que ya son conocidas en esta ciudad y que actuaron en otros eventos organizados por el municipio», dijo Alonso.

«Para nosotros el Pampa Baila es un formato que nos permite dar respuesta a lo que la gente va solicitando. La vez que se trajo al Choque Urbano, hubo un planteo de mucha gente que se acercó que querían para Pico otras opciones. Entonces lo tomamos y es posible ofrecer esto», agregó.

 

Movimiento económico

La ministra dijo que de esta manera se busca «llegar a distintos segmentos de la población con estas alternativas», y en ese marco recordó que la semana previa al Pampa Baila en Pico.

La vez anterior, durante la presentación del Choque Urbano en General Pico, se instalaron los puestos de Food Track en la Plaza San Martín, ofreciendo además del espectáculo gratuito, una opción gastronómica. En esta oportunidad se podría generar algo similar.

«Siempre que podamos generar una actividad económica alrededor de esta propuesta, que quede para la ciudad, es doble el objetivo. Eso lo vamos a estar trabajando con el municipio para que sea algo complementario pero no menor, porque implica generar un espacio ameno donde no sólo se va a ir a escuchar música, sino también generar un movimiento en la economía local», destacó.

 

Emprendedores locales

A su vez López se refirió a la presencia de emprendedores locales, en un paseo de compras que se organizará en la Plaza. «Vamos a ver si podemos hacer el mismo formato que el Pampa Baila anterior, donde lo más significativo son las bandas de renombre a nivel nacional», indicó. «Podemos sumar todo lo que tenemos a nivel local, desde los grupos musicales y la posibilidad de incorporarle algún paseo de emprendedor o el sector gastronómico, como para movilizar. Queremos aprovechar esta oportunidad para la economía local, para poder darle oportunidades también a todos y que ese día podamos realizar algún paseo, como lo hemos hecho en todos los eventos», señaló.

Por último, el jefe comunal destacó que esta iniciativa sustenta la intención de potenciar los espacios públicos. «Hemos potenciado muchos los espacios públicos, y hoy lo planteamos como espacios de desarrollo socioculturales», dijo.

«Las bandas locales son estimuladas por la presencia de estas bandas mucho más desarrolladas a nivel nacional e internacional. Siempre son grandes estímulos, y cada joven que se va desarrollando va teniendo su referencia y va mirando sus oportunidades de crecimiento. Gracias a la iniciativa del Gobierno provincial, es una gran oportunidad para nuestros jóvenes», manifestó.