Este martes cortan nuevamente la 188 a la altura del acceso a Hilario Lagos

Este martes, personal de Vialidad Nacional  volverá a  cortar nuevamente la Ruta nacional 188 a la altura del acceso a Coronel Hilario Lagos para colocar tubos que permitan que el agua escurra. Se estima que el corte durará 48 horas.

Los trabajos forman parte de las acciones de mitigación que se están llevando adelante  para proteger los cascos urbanos del norte provincial que se encuentran amenazados por el agua.

En este caso, el corte de este martes 8, será a la altura del kilómetro 448 para colocar colocar tubos y de esta manera canalizar el agua de la zona.

El organismo nacional explicó que las tareas a realizar son la colocación de caños (provistos por Secretaria de Recursos Hídricos de La Pampa a través del 21° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad) y armado de cabeceras para permitir la conexión del agua excedente de la localidad de Hilario Lagos, que será  canalizada hasta la ruta y desde allí será transportada por un canal  hasta un bajo natural a unos 1500 metros.

Los trabajos se realizarán entre la ruta provincial 7 y el acceso a Hilario Lagos.

La ruta se cortará por un tiempo estimado de 48 horas a partir de este martes 8 de agosto desde las 8 de la mañana.

El objetivo será garantizar el  escurrimiento natural del agua acumulada por las excesivas precipitaciones, sumado al agua que baja desde Córdoba por el Río V.

Recordemos que el viernes pasado, en Coronel Hilario Lagos construyeron un canal para que el agua que lleva desde Van Praet, no afecte la zona urbana.

La obra, con una extensión de 3.300 metros, servirá para que el agua continúe su marcha a través de las distintas lagunas encadenadas.

Ahora se sumará la colocación de tubos para que el agua siga su curso.