Este domingo Rancul vivirá su gran noche de carnaval

Esta noche Rancul vivirá su gran noche de carnaval. La celebración estaba prevista inicialmente para el sábado, pero la lluvia en horas de la tarde obligó a reprogramarla para este domingo.

Miguel Angel «Lucho» Ussei dialogó con Zonal Noticias y explicó que la lluvia que se registró en la tarde noche del sábado hizo que tuvieran que reprogramar la noche de carnaval.

Ussei indicó que como estaba previsto, estará presente la Comparsa Municipal Reyna Kami, dependiente de la Secretaría de Cultura de Huinca Renancó que arribará con unos 50 integrantes entre los integrantes de la murga y  los bailarines.

Recordemos que también está prevista la presencia de los muñecos gigantes del carnaval de Lincoln y la carroza que recrea a Antonio Ríos y sus bailarinas.

Ussei destacó que ya se están ultimando los detalles para que este domingo se pueda vivir la gran noche de carnaval, luego de más de 10 años que este tipo de celebración no se lleva adelante en Rancul.

Recordó que el carnaval se desarrollará hoy frente a la plaza principal con entrada libre y gratuita a partir de las 20,30 horas, y «la idea es que participe toda la comunidad, que los vecinos se sumen como espectadores, con disfraces o carrozas».

En este sentido el referente de Cultura explicó «estamos invitando a todos los vecinos y hacemos especial hincapié en que participen los niños de la localidad con disfraces individuales y grupales».

“Habrá un puesto de espuma  a cargo de una institución del medio,  dos cantinas con comidas y bebidas, y habrá  personal de seguridad, garantizando que todo el espectáculo se desarrolle con normalidad», expresó.

El cierre será con un baile popular en la calle.

«Sólo resta invitar a toda la comunidad: niños, jóvenes y adultos para que este domingo se acerquen a disfrutar de la gran noche de carnaval, que organiza el municipio a través de la Secretaría de Cultura», concluyó.